POLITICA

Cabandié calificó de "tilingaje" a los que critican el asado en la exESMA

El legislador kirchnerista, hijo de desaparecidos y nacido en el centro clandestino, dijo que es una "barata opereta de TN" contra el ministro Alak.

Cabandié "bancó" a Alak por su brindis de fin de año en la exEsma.
| Télam

El legislador kirchnerista Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y nacido en la exESMA, también entró en la polémica por “el asado” del ministro de Justicia Julio Alak en la sede el excentro clandestino, y criticó a los que cuestionan al funcionario, dijo que se trata de una “barata opereta de TN”, y los calificó de “tilingaje”.

“Los impresentables que quieren sacar una tajada de la barata opereta de TN, dedíquense a hacer política de verdad y no este papelón”, escribió Cabandié en su cuenta en Twitter. Y se rió de ellos: “Resulta que ahora al tilingaje le empezó a interesar lo que sucede o sucedió en la ex Esma. Jajajajajajaja”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el legislador, nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, “la ESMA no es un museo, es un lugar de resignificación, de debate, de música, de producción literaria”. Y agregó: “En la exESMA tiene que haber recitales, muestras, hoy funciona canal Encuentro. Tiene que ser un lugar de memoria”.

Cabandié, recalcó además: “Nosotros podemos entrar y salir de la exESMA con la frente en alto porque fueron Néstor y Cristina y los organismos los que la recuperaron”.

“Los 5 mil compañeros que pasaron por ahí, no están ahí, están en nuestros corazones. Los que hoy gobiernan, fueron compañeros de los que no están”, agregó.

Luego, defendió directamente a Alak en su decisión de hacer el “brindis de fin de año” en el edificio que fue el más grande centro clandestino durante la última dictadura militar. “Parte de la Secretaría de DDHH funciona en la exESMA. Alak es el ministro. Hizo un encuentro con trabajadores de la secretaría y organismos”, escribió en su cuenta de red social.

Además, el presidente del bloque del FPV en la Legislatura porteña hizo declaraciones en la agencia oficial Télam, donde cuestionó a quienes “se escandalizan por un brindis”. De ellos, dijo, “todavía muchos deben rendir cuentas por sus actos del pasado”.