POLITICA
Por el posible bloqueo en el puerto de buenos aires

Calma en el gobierno uruguayo ante las protestas

Así lo trasmitió el canciller de vecino país, quien además reconoció que el accionar de la Asamblea de Gualeguyachú genera “indignación”, ya que “buscan generar situación de temor e incertidumbre”.

default
default | Cedoc

El gobierno uruguayo “asumió con calma" la posibilidad de que ambientalistas de Gualeguaychú protesten en la terminal portuaria de Buenos Aires desde donde parten barcos de pasajeros hacia los puertos de Montevideo y Colonia.

Según señaló la agencia de noticias italiana ANSA, en declaraciones a radio Carve, el canciller uruguayo Reinaldo Gargano dijo que tomó con "calma" el anuncio, debido a que confía en que "el gobierno argentino tomará las medias para impedir este tipo de acciones".

Los ambientalistas de Gualeguaychú resolvieron anoche que protestarán sorpresivamente en la terminal de Buquebús en el puerto de Buenos Aires.

Gargano estimó que las medidas que se preparan "serán desalentadas por la realidad", aunque reconoció que este tipo de anuncios " generan indignación".

El ministro opinó que los ambientalistas "buscan generar situación de temor e incertidumbre entre usuarios de determinados servicios", aunque aseguró que a pesar de los cortes "la corriente turística viene siendo importante".

Fuente: DyN