El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), integrado en su mayoría por sindicatos ex moyanistas y del transporte, ratificó esta tarde la candidatura del metalúrgico Antonio Caló como secretario general de la CGT que será consagrada el próximo 3 de octubre.
Así lo informó uno de los dirigentes que participan del encuentro en la sede del Federación de Peones de Taxis (FPT). Al cónclave asistieron Caló y el anfitrión, Omar Viviani, cuyo nombre también resonó en los últimos días como candidato para la CGT opositora a la central obrera que encabeza Hugo Moyano.
Prueba de sus aspiraciones fue que Caló concurrió esta tarde, invitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al acto en la Casa Rosada al que fueron convocados distintos sectores del poder político y económico.
En tanto, el secretario general de la UOM evitó esta tarde polemizar con Hugo Moyano, pero advirtió que el dirigente camionero "tiene que respetar" el congreso del antimoyanismo del 3 de octubre. "Yo sigo firme, pero son mis compañeros los que decidirán sobre mi candidatura", declaró Caló
"Siempre se habló de la unidad, tengo respeto por el compañero Moyano como él tiene que respetar nuestro congreso. Nosotros haremos nuestra CGT", siguió Caló al ingresar a la sede de la Federación de Peones de Taxis, donde se reunían dirigentes antimoyanistas.
El metalúrgico negó que su ausencia en la reunión de antimoyanistas con la Presidenta se haya tratado de un desplante al asegurar que "jamás le haría un desplante a la Presidenta", informó DyN.