domingo 05 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Acuerdo
miércoles 5 febrero, 2020

Camioneros cerró la paritaria y consolida un incremento casi del 50 por ciento anual

El sindicato que lideran Hugo y Pablo Moyano acordó con las cámaras empresarias. Cómo es el esquema de aumentos y cuándo volverán a discutir.

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano Foto: TN
miércoles 5 febrero, 2020

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró este miércoles una paritaria semestral por 26,5% hasta junio de este año, que se abonará en dos tramos, y así alcanzará una suba anual del 49,5%.

Más allá del aumento salarial de sumas fijas dispuesto por el gobierno nacional, el gremio logró mantener la discusión paritaria dentro del tradicional esquema de incrementos por porcentajes, tal como deseaban Hugo y Pablo Moyano.

Pese a la resistencia que hubo de parte de las cámaras empresariales transportistas que hizo fracasar las reuniones anteriores, finalmente Camioneros anunció el acuerdo, que se pagará en dos tramos.

La suma fija hace ruido a los gremios y comenzó la tensión

El primero será de un 16,5% a liquidar al abonarse los sueldos de febrero y el otro, del 10%, con los de abril, mientras que acordaron volver a sentarse a negociar en junio. La paritaria se firmó por la tarde en un encuentro que Hugo Moyano mantuvo en la sede de Camioneros con representantes de la Federación de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac) y de Catac, la cámara que nuclea a empresas dedicadas al transporte de cereales.

El sindicato de Camioneros ya había logrado un incremento salarial del 23% para el primer tramo de la paritaria, de julio a diciembre de 2019, con lo cual en los doce meses que transcurrirán entre julio del año pasado y junio próximo alcanzarán un aumento de casi el 50%.

En primer término el sindicato que comandan los Moyano reclamaba una suba semestral del 33%, aunque al final se firmó un acuerdo de unos seis puntos por debajo, lo cual ayudó a destrabar la situación.

El acuerdo que alcanzará a unos 200 mil choferes de todo el país absorberá el aumento de sumas fijas dispuesto por decreto, de tres mil pesos a cobrar este mes y mil pesos más en marzo próximo.

Click aquí para ver el documento firmado.

Fuente: NA

CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4956

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.