En el medio del conflicto que mantiene hace 85 días el Gobierno con el sector agropecuario los camioneros decidieron cortar las principales rutas del país en protesta por la falta de trabajo de los propios transportistas.
"Ahora no va a pasar nadie", dijo Rubén Agugliaro, titular de la Confederación del Transporte Automotor de Cargas (Catac), haciendo referencia a los cortes de ruta que se repitieron ayer en varias rutas del país impidiendo el paso de camiones con carne, leche, combustible y agroquímicos, informó el diario Clarín.
El sector argumenta que el paro que lleva adelante el campo en reacción a las retenciones aplicadas por el Gobierno trajo aparejada la falta de trabajo de los propios transportistas por lo que decidieron llevar adelante su propio reclamo y exigir un pronto acuerdo entre las partes.
”El transporte está muerto. Mientras tanto, el Gobierno y el campo levantaron el paro durante 20 días y ya cada uno cobró lo suyo ", dijo Agugliaro.
Miguel Bettili, titular de la Federación Bonaerense de Transportistas de Cargas, dijo, por su parte, que "hay serios riesgos de que haya desabastecimiento, dado que vamos a impedir el paso de todo tipo de camiones".
En tanto, duardo Marclé, titular de la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas (Fecotac), afirmó: “ La gente no tiene la culpa, por eso le pedimos disculpas. Pero si se pusieran en nuestro lugar, tras estar 80 días sin facturar viajes, también se sentirían molestos".
Desde el campo, Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), se despegó de la acción de camioneros y dijo que el paro “s una decisión de ellos. No hay ningún acuerdo con la Comisión de Enlace", afirmó.