POLITICA
ELECCIONES 2015

Cano cuestionó el fallo que le otorgó el triunfo a Manzur

El candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario intentará llevar la lucha a la Suprema Corte de la Nación.

Denuncian que José Cano comienzo de una serie de instigaciones a la violencia colectiva.
| Dyn

José Cano, el candidato a gobernador de la provincia de Tucumán por la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, rechazó en un comunicado el fallo de la Corte Suprema de Tucumán que validó el triunfo del candidato kirchnerista, Juan Manzur. “La Corte quedó integrada con mayoría de jueces ligados al oficialismo”, denunció.

“Queremos conocer los fundamentos de la sentencia, pero esperábamos una resolución de este tipo. El máximo tribunal de la provincia quedó integrado con mayoría de jueces ligados al oficialismo, así que era difícil otro resultado que no sea el que el Gobierno esperaba”, explicó Cano en el comunicado. Además agregó que en su frente no hacen “consideraciones personales sobre quienes fallaron, como sí lo hizo el gobernador (José Alperovich) cuando la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió anular las elecciones”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El candidato del frente opositor denunció, como hace desde el día de los comicios, que hubo diferentes irregularidades durante el proceso electoral y sostuvo que utilizará todas las herramientas legales a su alcance para que se realicen de nuevo las elecciones, incluso llevar la disputa hasta la Corte Nacional. 

Para finalizar el comunicado exclamó: “Lo vamos a decir una y mil veces: nosotros no estamos buscando ganar una elección, lo que queremos es poner fin a un régimen corrupto que atenta con la libertad de los ciudadanos a elegir. Y en ese sentido, estamos seguros que la batalla la estamos ganando”.