POLITICA
habr pedido que los chaqueos lo perdonen?

Capitanich, impredecible: mientras se debatían las retenciones, rezaba con Bergoglio en la Catedral

El gobernador chaqueño sorprendió a propios y extraños por su presencia junto al cardenal, que no goza de la simpatía del matrimonio K.

0528capitanich468ced
| Cedoc

Jorge Capitanich no deja de sorprender a todos. El gobernador chaqueño, muy criticado en su provincia por su actuación durante el conflicto del Gobierno con el campo, participó hoy de una misa en la catedral metropolitana presidida por el cardenal Jorge Bergoglio. Mientras tanto, en el Congreso de la Nación ya había comenzado el debate del proyecto por las retenciones agropecuarias.

El mandatario provincial, vinculado al kirchnerismo, no pasó desapercibido, ya que el flamante obispo de San Roque (Chaco), monseñor Hugo Barbaro, agradeció públicamente su presencia en el templo porteño donde recibió la ordenación episcopal.

Pese a estar invitado, la presencia de Capitanich llamó la atención entre la veintena de obispos presentes en la catedral, dado que la Casa Rosada no es afecta a ver a representantes del oficialismo cerca del cardenal Bergoglio, a quien el matrimonio presidencial percibe como un opositor político.

En este mismo sentido, fue muy criticada la audiencia que el vicepresidente Julio Cobos mantuvo este martes con la cúpula episcopal que encabeza el primado argentino.

Además de Capitanich estuvo presente el intendente chaqueño de Presidencia Roque Saénz Peña, Gerardo Ciglini, entre otros representantes provinciales.

Fuente: DyN