Jorge Milton Capitanich está en Buenos Aires, pero no deja librado al azar el destino de la institución de sus amores: el Club Atlético Sarmiento. El flamante jefe de Gabinete está de licencia como presidente de la entidad y a cargo está su prima, la odóntologa Marina Kapetinich.
El club, el más antiguo del Chaco, comenzó a crecer sin pausa una vez que Capitanich asumió el poder en la provincia, a punto tal que no hay fuente en la provincia que diga que la institución está en su mejor momento. Las torres de iluminación del estadio, por ejemplo, se construyeron con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda.
El diputado de la UCR, Livio Gutiérrez, contó a Perfil.com que "Sarmiento tiene mucha ayuda de obra pública, empresas de servicios que trabajaron en él. Muchos recursos del Estado fueron trasladados al club mediante convenios, comodato, préstamos".
Marina es presidenta del colegio de odóntologos de la provincia y recién salió a la luz pública cuando, a pocos días del primer Superclásico del verano en Resistencia (2012), y con la confirmación de que las barras de Boca y River presenciarían el partido, dijo: “Los barras se han comunicado con el gobernador de la provincia. Vienen a alentar”.
“Desmiento categóricamente. Ha sido malinterpretada en sus declaraciones”, afirmó Capitanich ni bien conocida la noticia. El ahora jefe de Gabinete insistió que nunca tuvo “un contacto directo” con los barras. El escándalo ya estaba instalado.
La otra vez que el club llegó a las noticias fue el 2 de octubre de 2012 cuando Argentina enfrentó a Brasil por la revancha del "Superclásico de las Américas". A los pocos minutos del pitazo inicial, el estadio quedó a oscuras.
Ascenso. Actualmente el club de "Coqui" milita en el Torneo Argentino B. El fin de semana obtuvo un ajustado triunfo frente a Fontana, también de Resistencia, por 1 a 0.