POLITICA

Capitanich no pudo viajar por el paro

Los controladores aéreos adhirieron a la medida de fuerza, lo que impidió que el Jefe de Gabinete vuele a Chilecito.

Aeroparque, desierto |

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Minería, Jorge Mayoral, suspendieron una visita que iban a realizar hoy a la ciudad riojana de Chilecito, a causa del paro del sindicalismo opositor que impidió la salida de vuelos de cabotaje, según indicó la diputada kirchnerista Graciela Herrera.

"Estaba todo listo, pero a última hora nos informaron que los operarios de la torre de control se adherían al paro", manifestó a FM Fénix la legisladora, por lo que la actividad sería reprogramada para el próximo martes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El paro nacional convocado por el sindicalismo opositor afectaba principalmente en La Rioja a la actividad del transporte en general, que incluía el corte de rutas al igual que sucede en muchos puntos del país.

La CGT seccional La Rioja, liderada por el gremio de los camioneros de Hugo Moyano, informó esta mañana que hay cortes de caminos "importantes".

Uno de estos piquetes era en la localidad de Patquía, a 70 kilómetros al sureste de la capital, sobre la ruta nacional 38 y los empalmes hacia Cuyo, Chilecito, Córdoba y Buenos Aires.
Otra protesta se realizaba en la unión de las rutas 5, 33 y 60 que es la vía de comunicación alternativa con la provincia de Córdoba y Buenos Aires. Por su parte, en la terminal de ómnibus de la capital prácticamente no había movimiento en el transporte interprovincial.

Sin embargo, el transporte urbano de pasajeros en esta ciudad está en manos de una empresa privada, que presta un servicio de emergencia, con escasas frecuencias. En el sector educativo, los gremios no adhirieron a la medida de fuerza pero los docentes agrupados en el denominado movimiento "Autoconvocados" decidió apoyar la huelga.

La administración pública provincial, la salud pública y los bancos trabajaban normalmente.
Sin embargo, hoy no se vivió el ritmo normal de la ciudad en las horas pico de ingreso a escuelas y lugares de trabajo, ya que todo fue mucho más calmo.

La diputada kirchnerista Griselda Herrera confirmó que Capitanich y Mayoral, entre otros funcionarios, reprogramaron una visita prevista para Chilecito. Transcendió que los funcionarios nacionales no pudieron salir de Buenos Aires porque los controladores de vuelo se plegaron al paro.