El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, es una de las voces más escuchadas dentro del kirchnerismo. El exjefe de Gabinete marcó su postura sobre las especulaciones que indican la intención de Cristina Fernández de Kirchner de no habilitar la competencia en las PASO contra Florencio Randazzzo. El dirigente dejó en claro que no está de acuerdo con negarle la posibilidad de competir a nadie dentro del Partido Justicialista (PJ).
"Cuando quise ser candidato, tuve tres competidores. Competí en primarias, ganamos las elecciones. Lo que quiero transmitir es que muchas veces uno no puede hacer todo lo que desea pero en virtud de un proyecto tiene que asumir la vocación política de liderar un proyecto independientemente de los obstáculos", dijo Capitanich en diálogo con AM 750.
"Me parece que hay que extremar la estrategia para generar consenso y llegar a una lista de unidad, pero dadas las circunstancias y si esto no ocurre, hay que tener primarias abiertas y competir. Punto", agregó "Coqui" con cierto tono de fastidio a la intención de buena parte del kirchnerismo de buscar artilugios legales y evitar la interna con Florencio Randazzo.
Inclusive, Capitanich aventuró que la interna podría darle mejor resultado al kirchnerismo: "Muchas veces quienes pretenden pugnar por espacios, en una lista de unidad van a obtener más espacios que en un resultado electoral van a tener. Eso puede ocurrir también".
Cierres. El miércoles a la medianoche será el último momento para inscribir las alianzas electorales. Todos los partidos tienen esa cuestión resuelta salvo el PJ en Buenos Aires donde el kirchnerismo insiste con que Randazzo se baje y vaya hacia una lista de "unidad".