POLITICA
PAGO AL CLUB DE PARS

Capitanich sobre el pago al Club de París: "Es un anuncio extraordinario de la presidenta"

Así lo manifestó a la prensa en la Casa Rosada. Dice que es una medida que "reducirá la vulnerabilidad externa de la Agentina".

default
default | Cedoc

La decisión de pagar la deuda con el Club de París que anunció la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ya genera repercusiones. Minutos después del mismo, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, lo calificó como "un anuncio extraordinario" porque, dijo, "tiende a reducir vulnerabilidad externa argentina".

El mandatario evaluó que la cancelación de la deuda "tendría que dar mejores plazos de financiamiento a la Argentina, y de tasas de interés, y bajar el riesgo país" y agregó que "la cancelación de una deuda con fecha de corte en el '83 es absolutamente importante: generará condiciones de más acceso internacional al financiamiento", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobernador dijo que la indicativa tendrá además "un impacto adecuado en el mercado bursátil en virtud de que Argentina honra sus compromisos, y tiene una estrategia de cancelación anticipada de sus compromisos. Esto tiende a reducir la vulnerabilidad externa argentina".

Fuente: DyN