POLITICA
acumulando millas

Capitanich tiene motivos para sonreír: recibió un premio Konex y Cristina lo invitó a Nueva York

El gobernador de Chaco, galardonado por su labor como senador, integrará la comitiva argentina que irá a la Asamblea de la ONU.

0910capitanich468tel
| Cedoc

Jorge Capitanich sigue recibiendo buenas noticias por parte de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que lo tiene en la lista de sus gobernadores preferidos. Ayer, tras recibir un premio Konex por su labor parlamentaria, el chaqueño anunció que fue invitado por la mandataria para integrar la comitiva argentina que viajará a Nueva York a participar de una nueva Asamblea Anual de Naciones Unidas.

Capitanich fue galardonado entre las 100 personalidades más de la década por la Fundación Konex debido a su desempeño como senador nacional por Chaco, cargo que ocurpó desde 2001 hasta 2007, con una interrupción en la que fue jefe de Gabinete del Gobierno de transición de Eduardo Duhalde. En la categoría, también recibieron un diploma Raúl Baglini de la Unión Cívica Radical, Claudio Lozano del Proyecto Sur, Adrián Pérez de la Coalición Cívica y Federico Pinedo del PRO.

“No sólo se traduce en este reconocimiento, sino también en la materialización de los proyectos impulsados”, afirmó Capitanich sobre la premiación, al tiempo que agregó que "para cualquier premiado es una gran satisfacción, ya que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado como senador nacional representando al Chaco ha sido fructífero en concreciones para la provincia”.

Entre los proyectos que presentó Capitanich, uno llamó la atención durante el conflicto con el agro: el que pedía la eliminación total de las retenciones a las exportaciones agrícolas, tributo que se encargó de defender con toda su fuerza durante el lock put patronal del campo. Sin embargo, ese fallido texto no lo implicó al gobernador un problema, fue destacado por su desempeño legislativo y dijo que "ser premiado siempre es muy grato y es una gratificación personal compartir esta mención junto a estos legisladores”, informa el diario Norte de Chaco. 

New York, New York. La postura del gobernador durante el largo conflicto con el campo, en el que se alineó sin reparos al oficialismo, aún cuando la situación en su provincia era dramática, le valió a Capitanich el reconocimiento del matrimonio presidencial, que lo premia con un lugar en la comitiva que irá a los Estados Unidos para la Asamblea Anual de la ONU.

El 21 de septiembre, el chaqueño viajará en el Tango 01 rumbo a Nueva York, según confirmó anoche en la entrega de premios Konez en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El gobernador integró también la comitiva que visitó Brasilia el pasado fin de semana, con ocasión de los festejos de la independencia del vecino país y la firma de acuerdo de integracíón.