POLITICA
Elecciones 2017

Cariglino ahora trabaja para Vidal y su sobrino quiere ser concejal de Cambiemos

Maximiliano maneja ANSES en Malvinas Argentinas, municipio que gobernó su tío hasta 2015. Jesús es uno de los “barones del conurbano” que cambió y trabaja con el PRO.

0801_cariglino_g
Los Cariglino ahora trabajan con Cambiemos | Cedoc
Jesús Cariglino gobernó Malvinas Argentinas (zona norte del conurbano bonaerense) entre 1995 y 2015. Durante sus 20 años como intendente, fue duhaldista, menemista, kirchnerista, del PRO y del Frente Renovador. Esa capacidad para adaptarse no lo salvó en las últimas elecciones, cuando perdió frente al joven K Leonardo Nardini.

Ya sin lugar dentro del PJ, este barón del conurbano ahoira trabaja para Cambiemos y su sobrino Maximiliano aspira a ser concejal de uno de los distritos más pobres en la lista del oficialismo. El joven dirigente es hijo de Roque Cariglino, hoy senador provincial que terminará su gestión en diciembre. A fines del 2015 parecía que la carrera política de los Cariglino llegaba a su fin, pero se reciclaron dentro de Cambiemos. 

Ahora el joven de la familia busca un lugar como concejal, mientras maneja las oficinas de ANSES del distrito, organismo comandado a nivel nacional por Emilio Basavilbaso. Para lograr su banca deberá vencer a un PRO puro, Albi Czernicovski, de fugaz irrupción mediática por su romance con la vedette Karina Jelinek. Las recorridas por los barrios suelen hacerlas tío y sobrino. Comparten actos y asados con la militancia. La derrota de hace dos años lo habrá alejado del poder, pero Carigilino nunca abandonó la política. 

Según pudo saber Perfil, producto de algunos errores de gestión de Nicolás Ducoté en Pilar, la gobernadora María Eugenia Vidal avaló que Cariglino se instale con su gente en áreas claves de la gestión como la Salud pública. 

"Al PRO le fue muy mal en la última elección, necesitan un nombre conocido y el sobrino ya tiene la marca del apellido, aunque haya sido un desastre para el municipio", señaló a este medio un candidato Si Maximiliano llega a ganar en las PASO, será el candidato de Vidal en ese distrito. Dirigentes de Malvinas Argentinas aseguran que el objetivo final es lograr la intendencia en 2019. Su tío gobernó 20 años y, por lo que marca el presente, nunca se retiró.