POLITICA
Marcha contundente

La CGT convocó a un paro para fines de marzo o principios de abril

La central obrera brindó un encendido discurso durante la masiva movilización contra las políticas del Gobierno.

0307_acto_cgt_g2_dyn
Acto de la CGT | DyN
"Estamos diciéndole al Gobierno: 'Basta de manoseo'". Así abrió su encendido discurso Carlos Acuña, integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), durante la masiva movilización en el centro porteño convocada contra la política económica de la gestión que encabeza Mauricio Macri.

El sindicalista reprochó al gobierno nacional haber vetado la ley antidespidos, y planteó: "Nos convocó a una mesa de diálogo sin respuestas". "Para los trabajadores no hay reconomiento para atrás por la pérdida de poder adquisitivo", lamentó.

"Nosotros decimos que nos den la oportunidad de recuperar lo perdido. Nosotros vamos a discutir en cada sector. Que nos convoquen primero a recuperar lo que se perdió. Al momento de las paritarias, vamos a discutir la inflación que nosotros creemos que está en vigencia", lanzó el secretario general.

Acuña aseguró que "la CGT va a seguir está lucha en defensa de la industria nacional, de las PyMEs, de todos los trabajadores desocupados, los ocupados; que, si el Gobierno no da respuesta, le va a poner fecha a un paro nacional antes de marzo o a principios de abril". "Con el diálogo solo no hacemos nada", concluyó.

Luego le tocó el turno a Juan Caros Schmid, quien arrancó su discurso confirmando que habrá un paro general los primeros días del mes de abril. "El gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría que está acá no ve", vaticinó uno de los líder de la CGT unificada. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes, pero hasta que se conviertan en ramas lo sufrimos nosotros", relató Schmid en su discurso en el que apuntó directamente al gobierno nacional. 

Además, el secretario de los trabajadores de Transporte disparó: "Para llegar a pobreza cero vamos a tardar 20 años, en cambio ha sido muy veloz para las medidas de los grupos económicos. hay una velocidad para los poderosos y otra para los débiles". 

Por otra parte, Héctor Daer, quien fue el tercer y ultimo orador del multitudinario acto, le habló directo al Gobierno: "Vinimos a decirles que si no hay rectificaciones el consejo directivo de la CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas". 

Además, hizo referencia al conflicto con los maestros que llegó a su pico en los últimos días: "No vamos a permitir que se quiera agredir a las asociaciones sindicales como se quiere hacer con los docentes, porque no pueden ir contra los dirigentes, reclamamos la paritaria nacional docente".