POLITICA
elecciones del 28 de junio

Carlos de Narváez, el misterioso hermano de Francisco

Al líder de Unión-PRO le preocupa su hermano. La larga historia de negocios y peleas familiares. La sociedad en común.

0614carlosdenarvaez468
| Cedoc

La fortuna de Francisco de Narváez apenas supera los 120 millones de pesos. Al menos eso es lo que dijo tener el diputado cuando presentó en 2006 su declaración jurada en el Congreso. Carlos, su hermano mayor, tendría una caja con algunos millones más.

Pero indagar en las finanzas del clan De Narváez es como ingresar a un laberinto lleno de intrigas, traiciones y “guerras” por el poder. “Los apellidos son los mismos, pero a veces las personas no tienen nada que ver entre sí”, dijo a PERFIL uno de los secretarios de Carlos mientras aclaraba que no había que mezclar a su jefe con la campaña electoral de Francisco. Pero en realidad, la frase corresponde a un adagio que utiliza Carlos cuando en reuniones privadas lo comparan con su hermano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sucede que los dos hermanos “no se pueden ver ni en una fotografía familiar”, explica un influyente operador político peronista que goza de la amistad de Francisco y del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Las diferencias entre los dos surgieron a fines de los 80 cuando intentaban sacar a flote la heredada empresa familiar Casa Tía. Quienes los conocen coinciden en decir que son como el agua y el aceite. “Al Colorado (Francisco) le encanta el alto perfil y la ostentación, y a Carlos no”, destacó un empresario que suele tomar té en el restaurante Museo Renault.

Seguir leyendo la nota en la edición impresa del diario Perfil .

Pero ambos tienen dos puntos en común: conocen los ingredientes de la fórmula para hacer dinero y comparten el pensamiento de que la crisis es una oportunidad.