POLITICA
"el poder absoluto corrompe absolutamente", dijo

Carlos Menem atacó el acuerdo Kirchner-Lavagna

Afirmó que la familia presidencial busca "acumular poder". Negó que Kirchner tenga una verdadera identidad peronista y sostuvo que, en realidad, "es un hombre de izquierda, un populista". Críticas a Lavagna.

0516carlosmenem468
| Cedoc

El ex presidente Carlos Menem reapareció hoy públicamente para atacar el reciente acuerdo entre Néstor Kirchner y Roberto Lavagna para reorganizar el PJ, entendimiento al que atribuyó la intención de "acumular poder" por parte de la familia presidencial.

"Toda esta serie de maniobras son producto de la acumulación de poder por parte de la familia Kirchner, no es de extrañar", opinó el riojano en diálogo con radio Del Plata, y adelantó que junto a los hermanos Rodríguez Saa, "estamos conversando con otros hombres del justicialismo" para oponerse a los Kirchner.

En directa alusión al santacruceño, dijo que "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", en tanto afirmó que el acuerdo con Lavagna, que según dijo, "viene desde hace bastante tiempo, terminó dándole un golpe tremendo" al radicalismo.

Siguiendo con su ataque a Kirchner, volvió a negar que el ex presidente tenga identidad peronista.

"No es peronista. Kirchner es un hombre de izquierda, es un populista que piensa que gobernar es distribuir recursos, y no es así", advirtió. En ese sentido, afirmó que "la cantidad de subsidios" otorgados desde el Estado "da la posibilidad de llegar a este tipo de acuerdos", como el firmado con Lavagna, pero Menem desafió: "vamos a ver qué pasa cuando se depuren los padrones y se ponga en marcha el proceso de normalización del PJ".

En ese sentido, repasó la historia reciente del partido y recordó el congreso de Lanús de 2003, que según dijo, "nos llevó a esta situación".

Cuando se le preguntó si él y los Rodríguez Saa quedarán "afuera" del PJ, Menem no dudó en resplicar: "no, adentro. Somos los únicos verdaderos justicialistas que quedamos; ellos dejan de ser justicialistas".

En ese contexto, dijo que "estamos conversando con otros hombres del justicialismo en la República Argentina", aunque no aportó nombres.

Aclaró, eso sí, que no se refería a los referentes más reconocidos, ya que, según explicó, "hay sectores de la comunidad que, sin ser dirigentes, responden al justicialismo a partir de su lealtad con el general Perón, con Eva Perón y todos sus íconos".

Fuente:
DyN