El ex presidente Carlos Menem analiza la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a gobernador, aunque ratificó que se candidateará a presidente de la Nación.
Menem se reunió esta mañana con dirigentes opositores al gobernador a cargo, Luis Beder Herrera, y empresarios en una confitería céntrica y dejó "satisfechos" a sus interlocutores.
Aprovechando el desdoblamiento de las elecciones -las provinciales para julio y las nacionales para octubre- Menem no descartó la posibilidad de atender reclamos de algunos sectores políticos en el sentido de presentarse como candidato en ambos comicios: "La política es el arte de lo posible", les señaló.
Carlos Santander, uno de los referentes principales del alicaído menemismo riojano, admitió que "está analizando la posibilidad" de presentarse para lo que sería su cuarta gobernación, si la gana.
Por las dudas, el menemismo ya tiene dos precandidatos para ese cargo: el intendente de Arauco, Nicolás Martínez, y el diputado provincial Jorge Basso.
Menem dijo también que si la gente le pide que se candidatee a la gobernación "tendremos que estudiarlo".
Sin embargo, ratificó que "voy a ser candidato a presidente de la Nación" y "me voy a dedicar a full" a esa candidatura.