“Me siento muy tranquilo después de mi decisión”. Con esa frase empezó a romper el silencio Carlos Reutemann, el hombre que esta semana pateó el tablero de la política.
El senador nacional habló ayer de manera exclusiva y a grabador abierto con PERFIL, que viajó hasta Santa Fe para consultarlo sobre su sorpresiva renuncia a la conducción del Peronismo Federal . Mientras salía de su coqueta casa ubicada sobre la costanera, aceptó responder algunas preguntas y arrojó definiciones que podrían explicar los motivos de su movida.
“No todos los sectores políticos respetaron el luto de la Presidenta”, le aseguró a este diario. “Y yo creo que debemos respetar la muerte de un ex presidente de la Nación”, agregó el ex piloto de Fórmula 1, sin bajarse de su Toyota Hilux plateada.
El ex gobernador también intentó despegarse del plan –que se le atribuye– para unificar al peronismo de su provincia en las próximas elecciones. “Hablen con las autoridades partidarias, porque es una táctica del partido, no es mía”, esquivó. La iniciativa para llegar a un acuerdo con el kirchnerismo local para evitar una derrota con el socialismo fue avalada por el propio Reutemann.
Pero él trata de mantenerse al margen para evitar especulaciones respecto de un pase al redil K. Por eso el “Lole” respondió duro a esas críticas: “Los que dicen que me estoy acercando al kirchnerismo son unos malditos”.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.