El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se enojó hoy el jefe del bloque de senadores de la UCR, Ernesto Sánz, porque lo inquirió sobre la resolución que había firmando semanas atrás para aumentar el valor de los tickets almuerzo, a lo que el funcionario retrucó que esa era "una pregunta de otro rango" y que no debía hacerse.
Con el implícito recuerdo de la denuncia que la UCR hizo con respecto a lo que el presidente de la comisión de Trabajo, Gerardo Morales (UCR), definió como "una contradicción" con el apoyo que ahora el Gobierno le da a la eliminación de los vales alimenticios, Tomada sostuvo que la medida que adoptó estuvo en al línea "de defender el ingreso de los trabajadores".
La resolución que expidió la cartera laboral aumentó de 15 a 25 pesos el valor de los tickets de almuerzo, lo cual para el ministro beneficiará a los trabajadores porque a partir de la sanción de la ley, "la salarización tendrá un monto mayor".
Por último, a otra pregunta de Sánz sobre la razón por la que no concurrió a la Cámara de Diputados cuando se discutió el proyecto para fijar posición, Tomada explicó que la cartera tanto en ese, como en otros proyectos de corte laboral, ha venido manteniendo un "celoso" respeto a la división de poderes.
Aval de Tomada. El ministro había dado este mediodía en la comisión de Trabajo del Senado un categórico apoyo del Gobierno nacional al proyecto para hacer progresivamente remunerativos los vales alimenticios, el cual fue convertido en ley esta tarde (ver vinculada)
Tomada dijo en la comisión que había recibido "instrucciones muy claras" de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el sentido para que la iniciativa original del diputado Héctor Recalde no tenga modificaciones en la cámara alta y sea convertida en ley.
Cabe recordar que el proyecto fue motivo semanas atrás de una denuncia judicial de Recalde por un intento de coima de parte de las cámaras empresarias para que se frenara la propuesta.
Fuente: DyN