POLITICA
CALENDARIO

Carlotto contra Macri por el cambio del feriado del 24M: "Estamos hartos de provocaciones"

La titular de Abuelas aseguró que "hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada".

Estela de Carlotto, por Pablo Temes
Estela de Carlotto, por Pablo Temes | Cedoc

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó duramente la decisión del gobierno de Mauricio Macri de mover el calendario de feriados en 2017.

En diálogo con Clarín, la referente de DDHH criticó: "Estamos hartos de provocaciones". “Hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada”, dijo en referencia al movimiento del 24 de marzo.

El comunicado emitido desde Casa Rosada destacaba: "Cuando corresponda su traslado de acuerdo con el nuevo régimen, los días 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se promoverán jornadas de reflexión en las escuelas y en los espacios de ámbito público".

Y añadió que "vamos a hablar enojadas para denunciar estos agravios”. "Con esto el Gobierno intenta desmovilizar las marchas contra el Golpe”, expresó Carlotto.

Carlotto deslizó creer la existencia cierta intencionalidad: "A éstos no se les pasa nada. Nada de lo que hagan es casual. Pero prueban a ver hasta dónde llegan. Después se arrepienten y piden disculpas", expresó a El Destape.

Y agregó: “Lo hacen con un fin, hay un fin premeditado: como cuando se les llamó ‘curro’ a los Derechos Humanos, cuando niegan los 30 mil desaparecidos”.