POLITICA

Carlotto mencionó a Scioli como "transición" para el regreso de Cristina

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo lo tildó de "hombre fiel" y deseó que vuelva la presidenta en 2019. Qué dijeron desde el sciolismo.

Estela de Carlotto.
| Facebook

Los chispazos dentro del FPV cada tanto salen a la luz pública y, quizás, en el momento menos oportuno. Esta mañana, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, "puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina".

Consultada sobre si a la jefa de Estado le agradaría volver a la Presidencia tras cumplir su segundo mandato, respondió: "No sé, hay que preguntárselo a ella", pero a mí "por supuesto que sí", dijo a radio La Red.

Dentro del sciolismo la primera respuesta llegó por parte del secretario de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Juan Courel: "Es lógico que Estela tenga un afecto muy profundo por la presidenta y un compromiso con sus políticas y las de Néstor", analizó en Liberman En Línea (FM Uno 103.1).

Sin embargo, para el funcionario, queda claro que en caso de ganar el FPV, Scioli "va a gobernar para llevar adelante las políticas con las que se comprometió",

Minutos más tarde, el propio Scioli debió reponder publicamente: "Yo estoy concentrado por ser el candidato del desarrollo. El futuro Dios dirá. Si la gente me da la responsabilidad, voy a cumplir las facultades constitucionales en el ejecutivo, como he hecho siempre”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Nunca hubo ninguna intromisión e injerencia para elegir mis colaboradores y políticas", concluyó.