POLITICA
Mientras agrupa a opositores

Carrió acusó a los Kirchner de montar un “modelo de saqueo económico y antirrepublicano"

La líder opositora apuntó, una vez más, contra el Gobierno. Quiénes se unirán a sus filas para combatir al oficialismo.

0110carrio2468telam
Carri compar el secuestro de Gerez con el atentado de Atocha. | Tlam

La principal figura opositora del Gobierno, Elisa Carrió, aseguró, mientras recluta dirigentes peronistas y radicales para hacer frente al kirchnerismo a lo largo del país, que el "régimen" que comanda Néstor Kirchner y representa la Presidenta Cristina es “un modelo de saqueo económico y antirrepublicano”.

En diálogo con el diario Río Negro, la dirigente anticipó algunos nombres para la contienda electoral de 2009. Así, comentó que ella y Alfonso Prat Gay serán candidatos por la Capital Federal, que Margarita Stolbizer irá como diputada por la provincia de Buenos Aires, que Mario Negri y Luis Juez harán lo propio en Córdoba y que en Mendoza luchará con Víctor Fayad y Ernesto Sanz.

Con respecto a las nuevas alianzas, Carrió hizo especial hincapié en la Unión Cívica Radical. “El radicalismo implosionó como partido nacional, no como partido distrital. En algunos casos iremos con el partido y en otra con los dirigentes...después del cruce de (Roberto) Lavagna a las manos de Kirchner, ya no hay dudas: el mío es el liderazgo más claro de cara a 2009”, aseveró la líder de la Coalición Cívica.

Aguardando “la foto”. Con algo de expectativa, Carrió expresó que está esperando “la foto” del 25 de mayo que prepara el oficialismo.

La dirigente opositora sostuvo que allí quedará al descubierto “cuáles son los cómplices de este modelo de saqueo económico y antirrepublicano”.

“Hay que dejarlos hacer. Se mostrará el arco empresario, sindical y político que supuestamente le da poder. Ahí tendremos la foto de los responsables, igual que los que estuvieron al lado de (Juan Carlos) Onganía, de la Iglesia, los sindicatos...”, completó en diálogo con el matutino provincial.

Sobre el conflicto con el campo, la ex diputada explicó que las consecuencias que deberá acarrear el oficialismo irán más allá de una solución satisfactoria.

“Aún cuando se haya acordado, los términos mantienen la peor política agropecuaria de la historia. No lograrán reparar la humillación a la que ha sido sometido el campo. Es un sector que perdieron, ni siquiera por la cuestión de las retenciones, sino por haberlo agraviado y acusarlo de golpista”, analizó Carrió.