POLITICA
PERFIL.COM ESTUVO EN EL ESTUDIO

Carrió almorzó con Mirtha y le puso picante a la campaña

Hubo comida gourmet, pero el plato fuerte fueron las críticas al Gobierno, Moyano y el PJ disidente. El guiño de Lilita a Ocaña.

0519carriostolbizermirta468
| Pablo Javier Blanco

"Cuando no pasa nada me aburro", sentenció Elisa Carrió cuando Mirtha Legrand le preguntó al aire si era verdad que ella amaba la adversidad. En efecto, Lilita , en campaña para ser diputada nacional por la Capital, demostró una vez más que el período pre-electoral le sienta bien y repartió junto a Margarita Stolbizer, candidata en provincia, críticas por doquier. Todo, mientras degustaba una terrina de salmón ahumado de entrada, unos bifes de entraña de plato principal y una composición de dulce de leche como postre.

A pesar de la comida, el plato fuerte del mediodía fueron las frases picantes que ambas líderes lanzaron contra el Gobierno y el PJ disidente, al que llamaron "falsa oposición", durante el almuerzo que duró casi una hora y media, sin ningún corte, debido al alto rating que las mediciones entregaban (con picos de 7 puntos, casi el doble que ayer, durante el programa debut).

Contra Moyano y el Gran Cuñado. "Son los oligarcas de la Argentina", lanzó la líder de la CC al hablar del por qué el Gobierno no solucionó sus problemas con el campo y agregó que los Kirchner no hicieron nada por los productores porque "no conocen el interior". Enseguida, le pegó a Moyano de quien dijo "tiene infinidad de campos", pero critíca a los chacareros que tienen algunas hectáreas.

"Estamos en un laberinto, yo sé por donde salir, todos sabemos por donde, pero tenemos miedo a los monstruos que hay en el camino, a ver si se nos cruza Moyano", dijo y remató que si no salimos de este encierro, "el próximo presidente va a ser nieto de Moyano".

Carrió repitió que está alegre por haber sido expulsada de la casa del Gran Cuñado y se rió a carcajadas cuando le mostraron su imitación en uno de los monitores de la producción. " ¿Me imaginan durmiendo con Moyano y Kirchner?", expresó la chaqueña, que no pudo contener la risa al verse representada, aunque marcó que la caracterización física no era del todo parecida.

A pesar de su sonrisa, deslizó que "lo que fue en 2001 el voto clemente es hoy el Gran Cuñado" y llamó a los ciudadanos a pensar su voto. "No hay que entretenerse, si el pueblo no piensa argentina no tiene salida", vaticinó. Y pegó un tiro por elevación al vicepresidente Cobos y a Cristina. "Un político que no soporta un programa de humor, no es político", afirmó

Margarita y la inseguridad. "El miedo está instalado en la vida cotidiana. El trabajador vive con miedo, detrás de una reja", complementó Stolbizer quien sostuvo que el único miedo que inunda al poder hoy es "perder y que vayan presos". Y convocó a los votantes: "En la provincia, hace 22 años que gobiernan los mismos. El que quiera seguir viviendo como está, que no le importa si los chicos tienen educación o si el hospital no lo atiende, puede seguir votando a los mismos".

La candidata bonaerense cuestionó el poco espacio que tiene la educación en la campaña y señaló que sin ella no hay salida al problema de la inseguridad. Al mismo tiempo, criticó los dichos de Susana Gimenez quien pidió la vuelta del servicio militar: "Es una falsa salida, es confundir", coincidieron ambas candidatas. "Queremos que nos den una oportunidad", concluyó Margarita, quien prefirió no explayarse al aire sobre los dos robos que sufrió este año en su casa de Morón.

Mano a mano con Mirtha. Carrió, distendida, jugó un mano a mano aparte con la diva de los almuerzos. "¿Me va a dejar hablar?", interpeló Lilita cuando Mirtha la interrumpió en medio de una frase. "Ya habló demasiado", retrucó Legrand, generando risas detrás de cámaras.

En otro duelo, Carrió preguntó: "¿A usted le gustaría ser presidenta?". "No", dijo, tajante, Mirtha. "Bueno, pero si fuera presidenta, qué haría", repreguntó Lilita. "Me acercaría a los humildes", acotó Legrand, que fue muy aguda en sus preguntas y no dejó tema sin revisar: desde el uso de fondos del ANSES hasta la injerencia de la SIDE en la campaña. Eso le dio el pie a Carrió para afirmar que en caso de ser presidenta su primera medida sería el sueldo universal a la niñez.

"Usted Lilita siempre se quiere comparar conmigo", le espetó Mirtha después que la chaqueña se pusiera en el lugar de entrevistadora. Legrand le recordó que una vez había dicho "si tuviera marido la gente me votaría más". Lilita admitió haber pronunciado la frase y agregó: " No contaba con Kirchner como esposo de Cristina. Hoy es una bendición no tener marido", bromeó.

Guiño a Ocaña. Al final del almuerzo, Legrand le preguntó a Carrió sobre la ministra de Salud, Graciela Ocaña. "Yo la quiero mucho, tengo que hacer críticas muy duras y no las quiero hacer ahora", apuntó. Luego señaló que "no hay política de prevención de salud y sí se podría haber evitado" la epidemia de dengue, pero insistió en que prefería "callar" algunos conceptos. "La quiero mucho y la estoy esperando", repitió la líder de la Coalición Cívica, quien al término del programa, corrió fuera del estudio para prenderse un cigarrillo, como fumadora que es. 

(*) redactor de Perfil.com

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite