POLITICA

Carrió, amenazada de muerte tras vincular a la bonaerense con el narco

En un correo electrónico le advirtieron a la diputadaque la cúpula de la fuerza contrató a"una banda narco"para asesinarla.La amenaza le parece "creíble", consideró.

La diputada Elisa Carrió.
| DyN

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió denunció hoy ante la Justicia que fue amenazada de muerte a través de un correo electrónico en el que se advierte que "hay una banda narco contratada por la cúpula de la Policía Bonaerense" para "matarla".

Carrió presentó el mail con la advertencia al fiscal Jorge Di Lello, quien está a cargo de la investigación por las amenazas que la funcionaria había recibido en 2015. En aquel entonces, se había dispuesto que la legisladora tuviera una custodia a cargo de la Policía Metropolitana.

La integrante del frente oficialista Cambiemos, señaló que la amenaza le parece "creíble", ya que desde su espacio se está "desbaratando la organización de las drogas sintéticas en la Provincia", por lo que estas son las "cosas" a las que se "enfrentan". 

Según denunció la referente de la Coalición Cívica, el correo electrónico recibido llevaba como asunto "Importante, van a asesinar a Carrió" y allí se alerta que "la cúpula de la Policía Bonaerense encargó a una organización de narcotraficantes el asesinato de Carrió".

"Si sacan a la cúpula se rompe un negocio millonario de donde recibe dinero hasta el ministro (de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo y no están dispuestos a perder ese negocio", agrega el correo, indicó Carrió en un comunicado.

Acusación. La denuncia se produce días después de que la legisladora acusara al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, de "complicidad" con el narcotráfico, lo que motivó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prometiera investigar el caso para que "nadie que conviva con el delito permanezca en su cargo".

Según indica DyN, en tanto, el dirigente de la Coalición Cívica Héctor "Toty" Flores también denunció haber recibido un correo electrónico similar, en el que se añade el domicilio de Carrió.