POLITICA
fue en su Cierre de campaa

Carrió: aparecieron tres balas y una carta con amenazas

default
default | Cedoc
Dos periodistas que cubrían el acto de cierre de Elisa Carrió este jueves en el Palais Rouge, ubicado en la calle Salguero, encontraron un paquete que contenía tres balas y amenazas contra la candidata a presidenta, su compañero de fórmula Héctor “Toty” Flores y Marcela Campagnoli, primera candidata a diputado por la provincia. El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº 1 de María Servini de Cubría, quien caratuló la causa como investigación sobre “intimidación pública”.   
Cerca de las 7 de la tarde Lucrecia Bullrich, de La Nación, y Martín Torino, de El Cronista, estaban conversando con Flores y el asistente de prensa de Carrió en uno de los laterales del salón. Cuando se retiró el candidato a vice, Torino vio, a pocos centímetros de donde estaban, una caja. En un principio los cronistas se sorprendieron porque parecía una caja de terciopelo azul de las que se utilizan para anillos.
Al abrirla encontraron allí una carta amenazante y tres balas envueltas en papel de servilleta. Sobre el plomo de las balas estaban inscriptas las iniciales de Carrió, Flores y Campagnoli. En la nota decía: “En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros”. Además, les decía “dejen de joder y borrensé”.
El primer agente en intervenir en el caso fue un custodio de la diputada, de la Policía Metropolitana, quien realizó la denuncia y dio lugar al inicio de los procedimientos. El hallazgo ocurrió poco antes de que la legisladora llegará al acto de cierre. Al enterarse, indicaron testigos directos a PERFIL, restó importancia al hecho.