POLITICA

Carrió contra Cobos: "Es claramente conspirativo"

Lilita renovó su embestida contra el mendocino y Pino Solanas se sumó a las críticas:" Hay que tener estómago para ser candidato opositor y vicepresidente".

0121carrio468ced
| CEDOC

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió hoy a embestir duramente contra Julio Cobos, al advertir que "no se puede ser opositor y vicepresidente al mismo tiempo" y que "a los ojos internacionales" el mendocino "es conspirativo".

"Este conflicto institucional, que cuando existió en la época de la Alianza trajo mucho daño a la Nación, se está repitiendo casi exactamente y esto no es bueno para el país", alertó la diputada nacional.

La dirigente se refirió así al enfrentamiento que en su momento mantuvieron el presidente radical Fernando de la Rúa y su vice Carlos "Chacho" Alvarez, que terminó con la renuncia del fundador del FREPASO tras responsabilizar al Gobierno que él integraba por el escándalo de las coimas en el Senado de la Nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, un día después de haber respaldado la decisión de la presidenta Cristina Fernández de suspender el viaje a China por temor al papel de Cobos durante su ausencia, Carrió renovó sus ácidos ataques contra el ex radical K.

"No se puede ser opositor y vicepresidente al mismo tiempo; esto es algo que lo debe resolver el vicepresidente", enfatizó. Al hacer referencia a algunas conductas de Cobos, como la reunión que hace tiempo el vicepresidente mantuvo con dirigentes de la oposición, en pleno enfrentamiento con la Casa Rosada, Carrió insistió en acusar al mendocino de "conspirativo".

"Es conspirativo, a los ojos internacionales es claramente conspirativo", disparó Carrió, quien sostuvo que la situación de discrepancia entre el kirchnerismo y el titular del Senado "tiende a agravarse".

También Pino. El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas consideró hoy que "hay que tener mucho estómago" para ocupar la vicepresidencia y ser candidato opositor, como Julio Cobos, y señaló que su situación "es insostenible" y "no puede estar en el Gobierno".

Según Solanas, "Cobos tiene sus razones" para no renunciar: "Dice 'a mí me votó la gente, no soy un ministro, a mí no me nombró la Presidenta'. Si renuncia, le renuncia a los ciudadanos".

"Es insostenible, hay que tener mucho estómago. Además, queriendo ser el candidato a presidente de la oposición a este Gobierno, no puede estar en el Gobierno", aseguró "Pino".