POLITICA
Conferencia de prensa

Carrió, contra el impuestazo de Scioli en la Provincia

La titular de laCC presentó sus equipos técnicos en La Plata. Hubo críticas contra el gobernador y las luchas de poder en el seno del oficialismo.

0724carrio468
| Tlam

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, advirtió hoy que el país "no quiere ver cómo se disputan el poder" político, sino que el principal reclamo tiene que ver con "la actualización de las jubilaciones, que se resuelva la cuestión salarial y terminar con la inflación".

Carrió se refirió así a los enfrentamientos internos en el oficialismo, que quedaron en evidencia ayer con la renuncia de Alberto Fernández a la Jefatura de Gabinete y pidió que ahora el Gobierno se ocupe de temas ligados a los salarios y la inflación.

La referente opositora participó hoy de la presentación de los equipos técnicos de la CC en la ciudad de La Plata, junto a la ex candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, y a partir de mañana se tomará unos días de descanso junto a sus hijos, informaron voceros partidarios.

Stolbizer, por su parte, destacó la "importancia y calidad" de los equipos técnicos y explicó que los ejes de trabajo en el distrito serán "la reforma del Estado, la reforma tributaria, la seguridad y la Justicia".

"Queremos terminar con un gobierno cómplice y mendigo del estado nacional en la provincia de Buenos Aires", sostuvo Stolbizer y se quejó del "impuestazo del gobierno de (Daniel) Scioli, que es a la provincia lo que la resolución 125 fue a la Nación", comparó la dirigente.

Según acusó la bonaerense, "así como los K arruinaron el campo, Scioli lo quiere hacer con la producción".

En ese marco, Carrió opinó sobre la situación en Buenos Aires y denunció que "el gobierno de la provincia no sólo no defendió al campo cuando el Gobierno (nacional) lo agredió sino que ahora arremete contra su economía y su industria con el impuestazo de ayer que tiene un claro componente inflacionario".

La norma plantea una simplificación sobre el impuesto a los ingresos brutos y un aumento de gravámenes a comercios e industrias. Carrió remarcó que la postura de la CC es ubicarse "en la retaguardia del sistema político para asegurar República, institucionalidad y paz" y aseguró que no se "mezclarán en los conflictos ni en las luchas de facciones de poder".

Fuente: DyN