dyn
La diputada nacional Elisa Carrió advirtió ayer que el Frente UNEN tiene que buscar la consolidación para ser la alternativa al “saqueo del PJ”.
Tras reunirse en Córdoba con los radicales Mario Negri y Oscar Aguad, Carrió expresó que este año es el de la unidad de UNEN y de la consolidación de la alternativa que tiene “el deber de fundar la segunda república para terminar con el saqueo del PJ”.
En ese contexto, advirtió que es necesario “tener seguridad y justicia. Necesitamos sustituir la asociación ilícita por la república, porque no queremos que nuestros hijos sean narcotraficantes ni coimeros”. Para la diputada, “el origen de la inseguridad es la corrupción y el crecimiento de la droga”.
Carrió apuntó entonces a modificar una de las políticas clave del kirchnerismo: “El ingreso ciudadano debe ser universal en serio y por ley, hay que ingresar a los barrios periféricos con cultura, como se hizo en Medellín, poniendo las mejores instituciones en los lugares más castigados”.
La diputada destacó que, desde la oposición, “el gran compromiso que tenemos es la rebaja de impuestos injustos porque la presión tributaria está matando a las pymes”.
Como parte de la receta económica, pidió eliminar la tablita (de Machinea) y “subir el mínimo no imponible (del impuesto a la ganancia de los asalariados) para salir de la recesión”, añadió. Concluyó en que insistirá en la Cámara de Diputados hasta que el oficialismo acceda a bajar los impuestos “injustos”.