POLITICA
Lilita al ataque

Carrió dio precisiones: "Denunciaré a Kirchner, De Vido, Uberti, Lázaro Báez, Rudy Ulloa y Cristóbal López"

Los acusará por "asociacion ilícita agravada, defraudación, evasión fiscal y lavado de dinero". Dijo que "por ahora" excluye a Cristina para que no digan que quiere desestabilizar al Gobierno.

Lilita, en su conferencia de prensa de hoy. Irá a la justicia contra la "asociación ilícita liderada por Néstor Kirchner".
| DYN

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó esta tarde que en las próximas horas va a "denunciar por asociación ilícita" a los nombres más poderosos del universo kirchnerista. La dirigente aclaró que la denuncia no alcanzara "al menos en esta instancia a la presidenta Cristina Fernández, para que no digan que queremos desestabilizarla".

"La presentación será personalmente con mi firma, y de todos aquellos que me quieran acompañar: Voy a denunciar por asociacion ilícita agravada, defraudación, evasión fiscal y lavado de dinero a los señores Néstor Kirchner, Julio de Vido, Claudio Uberti, Lázaro Baez, Rudy Ulloa Igor y Cristóbal López", anunció Lilita. Indicó que reclamará a la Justicia "que investigue con claridad meridiana si el ex presidente Néstor Kirchner es el jefe de una asociación ilícita" y prometió seguir adelante en el tiempo con la causa, "para que alguna vez, por más que sea dentro de mucho, estos ladrones terminen presos acusados por delitos que no sean excarcelables".

Durante una rueda de prensa sobre seguridad, Carrió anticipó que "vamos a pedir que se investigue si las empresas de Lázaro Baez pertenecen a Néstor Kirchner y que el jefe de la asociación ilícita es el ex presidente de la nacional". También puso la mira sobre el "zar" del juego K Cristóbal López, indicando que pedira a la Justicia que investigue "cómo es posible que todas las concesiones que hizo en Gobierno en materia de juego se hicieron a la misma persona".

Carrió volvió además a cuestionar el traspaso de los fondos de las AFJP al Estado, indicando que "el objetivo del Gobierno es que apenas sea sancionada la ley, se largue un gran plan de obras públicas, comandado por Julio de Vido (el ministro de Planificación) y Néstor Kirchner, que en realidad es mandar el dinero de los jubilados de la ANSeS y ahora de las AFJP, a una asociación ilícita".

Carrió aseguró que "están todas las pruebas" y que se trata de "una megadenuncia con toda la documentación de todos estos años", y citó "obras de 400 millones que se les pagó a Lázaro Báez y que nunca se ejecutaron". "Que cuando se vote en el Senado, se sepa bien que se está dando el dinero a una asociación ilícita para seguir saqueando la Nación", enfatizó. Carrió precisó que "en las próximas horas estará terminada la denuncia, está la documentación en la AFIP, acerca de la evasión impositiva en contrataciones" del Estado.

Sobre la media sanción que le dio Diputados al proyecto de reestatización, en la madrugada del viernes, la dirigente sentenció que "es obvio que estamos ante una estrategia de saqueo final" y apuntó: "me recuerda mucho a (Domingo) Cavallo y (Fernando) de la Rúa; Cavallo es Kirchner y De la Rúa es Cristina".

Sobre la votación, admitió que " la derrota en Diputados ha sido enorme" y que "ya sabía que ellos (el oficialismo) iban a obtener 160 votos" para darle media sanción. Carrió instó a "acompañar desde afuera a quienes desde adentro dan la batalla" y dijo tener una "fe absoluta" en que será rechazado el proyecto en la Cámara Alta.