jueves 17 de junio de 2021
POLITICA congreso federal de la coalición cívica
13-12-2020 05:39

Carrió, en contra de ampliar JxC a más "traiciones"

13-12-2020 05:39

Con su habitual firmeza y la mira puesta en 2021, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió envió un mensaje a los propios y les dijo que “es un momento de ampliación de Juntos por el Cambio, pero no de cualquier ampliación, porque si seguimos sumando personas con inconductas claras y con traiciones, lo único que vamos a lograr es descomponer una alianza histórica”.

El discurso de unos diez minutos al que tuvo acceso PERFIL fue el saludo que envió a sus colegas de la Coalición Cívica ayer por la mañana cuando se realizaba el Congreso federal para ratificar autoridades, entre ellos Maximiliano Ferraro al frente del partido a nivel nacional.

“Habiendo ganado la República, la hemos perdido, no hemos perdido un gobierno, por una militancia clara antirrepublicana y anticonstitucional donde una persona con un objetivo personal excluyente y exclusivo que es buscar su impunidad, quiere destrozar nuevamente las instituciones de la Nación”, disparó Lilita desde su residencia en Exaltación de la Cruz, en directa alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En las últimas semanas, Juntos por el Cambio atravesó distintos cortocircuitos que en varios casos la tuvieron como protagonista por los desacuerdos sobre cómo pararse frente al gobierno nacional. El interrogante que sobrevoló el espacio opositor es si es factible y estratégico brindar alguna concesión o si es necesario ejercer una dura oposición en cualquier instancia.

Precisamente, uno de los quiebres más fuertes fue entre Carrió y el ex presidente Mauricio Macri que ayer envió un mensaje conciliador: “Pasaron 5 años y nuestra unidad y la lucha de nuestros valores está más consolidada que nunca. En esa lucha irrenunciable, Lilita cumple un rol fundamental. Los argentinos la necesitamos para seguir cuidando la República y desde mi lugar siempre voy a seguir trabajando para que Juntos por el Cambio sea la principal fuerza del país”.

Macri subrayó además que “mi sueño es que muchos de ustedes puedan en el 2023 representar a Juntos por el Cambio, porque a mayor cantidad de dirigentes, más fortaleza tendrá el espacio. Que haya una alternativa de poder nos genera mucho optimismo”.

Por su parte, Carrió mostró su orgullo porque “en 2021 va a cumplir veinte años el primer partido político fundado por una mujer en América” pero también insistió en que “es una bisagra histórica, nadie puede decir que este partido no existe, que es el ‘partido de Carrió’“.

Con el nuevo esquema partidario, Ferraro continuará al frente del partido nacional aunque ya no será el presidente del bloque de diputados nacionales, lugar que quedará para Juan Manuel López y Paula Oliveto. “Es un orgullo volver a presidir este partido en el que estamos seguros de que lo primordial es construir una Argentina distinta, y de que en el 2021 podamos comenzar a recorrer, nuevamente, la senda de un cambio que ya logramos en 2015”, se entusiasmó Ferraro.

Hubo saludos además de dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta; la presidente del PRO Patricia Bullrich; el jefe radical Alfredo Cornejo; Mario Negri y María Eugenia Vidal.

En esta Nota