La diputada y precandidata presidencial por Cambiemos, Elisa Carrió, acusó al mandatario bonaerense y precandidato por el oficialismo de impulsar la causa Hotesur para “deslegitimar” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Scioli y Karina [Rabolini] la odian a Cristina”; señaló.
Carrió, sin embargo, justificó el fuerte respaldo público del gobernador a la familia presidencial al asegurar que “cambió de opinión porque Cristina le dio el cargo”. “Son todos negocios de poder, nadie es santo”, dijo enigmática en Canal 26.
“Hotesur empezó con Scioli porque es una causa donde quería desligitimar a Cristina”; sostuvo la precandidata de Cambiemos que comparte fórmula presidencial con Héctor “Toty” Flores.
A su vez, aseguró que la decisión de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros de desplazar al juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur tiene que ver con una maniobra del precandidato presidencial del Frente para la Victoria. “[Scioli] Hizo que Ballesteros que es directamente Scioli cambiara la causa”, indicó.
Luego afirmó que Cristina se inclinó por Scioli porque no tenía otra opción, pero le pusieron “a [Carlos] Zannini y La Campora” y “si Scioli molesta lo voltean”.