La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió que en las próximas elecciones voten a los dirigentes de esa fuerza y que si la gente quiere castigarla, que lo haga sólo con la fórmula presidencial.
“Les pido que si me van a castigar, castíguenme a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad”, precisó la titular de la Coalición Cívica y candidata a presidente.
Acompañada por los candidatos a gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán, y a la intendencia de la capital provincial, Javier Mor Roig, la polémica opositora formuló declaraciones en La Plata, donde realizó un balance de la baja performance electoral que tuvo la CC en las elecciones primarias del 14 de agosto. “No vengo a pedir el voto para Carrió, sí para todos los postulantes de la Coalición Cívica”, sostuvo, según consigna la agencia Télam.
“Hay que respetar que Cristina ganó”, dijo, pero remarcó la necesidad de “limitar ese poder porque si es absoluto la libertad de los argentinos está en juego”. La diputada chaqueña manifestó que en las elecciones primarias “no hubo fraude, la comunicación fue clara y todo el mundo tuvo dinero para publicidad”.
“Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo”, remarcó.
Carrió detalló que tras analizar el resultado de las elecciones primarias, pensó que “la derrotada había sido yo y que la sociedad me había castigado”, pero que “nuestras encuestas revelaron que la gente no cuestiona mi honradez, sino que denunciamos, pero no hay presos”.
“Me di cuenta de que en realidad nos juzgan por la impunidad y la falta de justicia. Pero yo no puedo mentir, ni engañar a la gente”, graficó.
Además, evaluó que “podría no hablar más porque la sociedad me castigó”, aunque aclaró que “el silencio beneficia a la corrupción, y por lo tanto voy a decir la verdad, me voten o no me voten”.