POLITICA

Carrió negó que haya "un golpe" pero comparó a CFK con Isabel Perón

La candidata a renovar la banca por UNEN afirmó que la Presidenta es "una persona abandonada por el PJ y por el sindicalismo".

La ausencia de Néstor Kirchner, un factor clave en la pérdida de poder de Cristina Kirchner.
| Cedoc

La diputada nacional Elisa Carrió comparó esta mañana a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la exmandataria Isabel Perón al argumentar que fue "abandonada por el PJ y el sindicalismo".

La candidata a renovar su banca por UNEN ante Radio Mitre realizó así un paralelismo entre las jefas de Estado sobre la situación política y la conyuntura que ambas debieron sobrellevar.

Aunque negó que haya "un golpe" o amenaza de "desestabilización" como denunciaron legisladores kirchneristas detrás del plan de la oposición para presidir la Cámara de Diputados, CArrió advirtió: "Este tema se resolverá cuando sepamos cómo es la nueva Cámara; se adelantan en la discusión".

"El Presidente debe ser una persona que garantice el respeto del reglamento y el funcionamiento de la Cámara baja; nadie tiene autoridad para hablar ahora", fustigó.

Cuenta pendiente. Respecto de las denuncias de corrupción contra el Gobierno, muchas de las cuales comenzaron sus causas judiciales a partir de acciones presentadas por la propia diputada, dijo: "Cristóbal López nunca me va a perdonar que yo le evitara la compra de Petrobras. Tampoco C5N me va a perdonar. C5N es de Cristóbal López y es el que larga estas cosas, él es parte de todo esto".

"Deben estar preocupados. Que se sepa la verdad molesta. Se está investigando en Suiza, se está investigando en Estados Unidos. Están rodeados", concluyó.