POLITICA
Lmites a una alianza opositora

Carrió no quiere "un rejuntado" contra Kirckner

La dirigente del ARI quiere "una propuesta positiva que no sea una alianza para derrotar a alguien" . Carrió opinó que "la oposición no es toda igual" yque n o se puede juntar lo que en definitiva será una nueva mentira".

default
default | Cedoc

La dirigente del ARI Elisa Carrió expresó hoy sus reservas a la hora de formar una alianza opositora y advirtió que no quiere armar "un rejuntado" con el único fin de "ganarle" al presidente Néstor Kirchner.

"La oposición no es toda igual", señaló Carrió. "No es lo mismo (Eduardo) Duhalde, no es lo mismo (Raúl) Alfonsín, (Rubén) Giustiniani... hay personas que tienen que unirse. Nosotros estamos hablando con el socialismo, con muchos sectores del radicalismo disidente, con sectores de la Democracia Cristiana, con el diálogo interreligioso, con las organizaciones civiles", recordó.

La legisladora intentó así marcar una diferencia, y aclaró: "Pero no es un rejuntado, el país tiene que alguna vez v otar una propuesta positiva que no sea una alianza para derrotar a alguien, sino que sea una propuesta de conjunto para caminar por otra senda. No se puede juntar lo que, en definitiva, sería una nueva mentira", advirtió. "No se puede tener un pensamiento binario", afirmó Carrió.

La diputada del ARI confía en poder derrotar a Néstor Kirchner en las próximas elecciones. "Va a ser, y creo que va a ser en 2007. Yo creo en el año de la gracia del Señor", enfatizó. " Confío absolutamente" en ganarle a Kirchner, dijo Carrió, "sobre todo en un cambio cultural profundo de esta sociedad".

Por otra parte, Carrió dijo que el Gobierno podría apelar a una "campaña dura y sucia, de insultos", pero insistió que " no hay que tener miedo". "Cuando la metodología de esta naturaleza se consolida como forma de un gobierno, y nosotros ya lo vimos a lo largo de todo este tiempo, hay que prepararse. Lo que hay que saber es que no hay que tener miedo, y seguir avanzando", exhortó.

La candidatura de Scioli. Al referirse a Daniel Scioli, el casi seguro candidato de Kirchner en la provincia de Buenos Aires, Carrió no se explayó demasiado, pero instó a los bonaerenses a pensar si "necesitan de candidatos que vivan en la Provincia y que quieran quedarse en la provincia de Buenos Aires".

" Todo el mundo sabe que Daniel (Scioli) vive en el Abasto", dijo Carrrió. "Es muy difícil sostener un proyecto de desarrollo sustentable con gente que, en realidad, no va a quedarse", explicó. "Las personas que van a otro lugar" no tienen el "debido respeto a esos pueblos", dijo Carrió.

Cuando se le preguntó si el ARI impugnará la candidatura de Scioli, Carrió dijo: "No sé, eso lo va a decidir el partido de la provincia de Buenos Aires".

Fuente: DyN