POLITICA
Tras sus das de reflexin en Punta del Este

Carrió no tardó en cambiar de idea: “Si es necesario, estoy dispuesta a disputar de nuevo la presidencia”

Después de las elecciones presidenciales, había afirmado que ya no se postularía a cargos electivos. "Debí aceptar que no me puedo correr, que no me puedo ir, que me voy a quedar", afirmó.

0110carrio2468telam
Carri compar el secuestro de Gerez con el atentado de Atocha. | Tlam

La líder de la Coalición Cívica (CC) y ex candidata presidencial, Elisa Carrió, cambió de idea: afirmó estar "dispuesta" a competir nuevamente por la presidencia de la Nación, tras haber declarado, luego de la elección presidencial de octubre, que ya no volvería a postularse para cargos electivos.

"Si es necesario, estoy dispuesta a disputar de nuevo la presidencia", admitió Carrió, tras volver de Punta del Este, donde descansó y reflexionó sobre su futuro durante algunos días. "Debí aceptar que no me puedo correr, que no me puedo ir, que me voy a quedar", sostuvo la ex candidata.

"Me di cuenta en estos días de que no me podía mover, de que tenía que ser candidata, tenía que ayudar"; dijo esta mañana, en diálogo con Radio Mitre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando uno tiene tanta responsabilidad, la tentación de uno es irse, de poder disponer de la propia vida. Tuve que aceptar que yo no dispongo de mi propia vida, que tengo que estar al servicio de los demás", agregó Carrió, al referirse a su cambio de idea. 

Pero,  "la desesperación de la gente en la calle, pidiéndome que no me mueva, que no me corra", motivó su decisión de volver a postularse si es necesario, según dijo esta mañana.

Por otra parte, destacó el hecho que el congreso del ARI haya apoyado la estrategia electoral de la coalición que encabeza. "Se impusieron los dirigentes que apoyaron la estrategia electoral de la Coalición Cívica", dijo Carrió, en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín

La dirigente explicó que hará "lo necesario para que una nueva mayoría gobierne el país", y en ese sentido sostuvo que la CC pretende ser una alternativa de gobierno y no "un partido testimonial del 3 por ciento".

Por otro lado, Carrió dijo que tomó la decisión de "perdonar" a quienes la criticaron "tan brutalmente" durante la campaña y también pidió perdón por las tensiones ocurridas dentro de la Coalición Cívica.  " Le pido perdón a la sociedad. Pero a veces los árboles deber ser podados para dar más frutos", afirmó

Respecto de las críticas del sector disidente del ARI, la líder de la CC esgrimió que las mismas "resuelven algunos conflictos del pasado". 

"Me pareció importante que no haya venganza ni expulsiones", remitió Carrió, en alusión a los legisladores que decidieron conformar un bloque aparte en la Cámara de Diputados.

Finalmente, al ser consultada sobre si su fuerza tuvo un corrimiento ideológico hacia la derecha, Carrió respondió: "Aquí se trata de discutir principios, no paradigmas del siglo pasado".

Fuente: Télam