POLITICA

Carrió pidió interpelar al canciller Timerman por el Lázarogate

La diputada quiere preguntarle al ministro por las demoras en el envío de exhortos a Uruguay en una causa que involucra al empresario K.

"Confirmar esto, supondría confirmar el delito de encubrimiento por parte de las más altas autoridades de la Nación", expresó Carrió.
| Cedoc

Elisa Carrió presentó un pedido de interpelación al canciller Héctor Timerman, para que explique las supuestas demoras en el envío de exhortos a Uruguay, en el marco de una causa que involucra a Lázaro Báez.

La diputada nacional considera que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que encabeza Timerman, demoró los pedidos. También pidió también investigar la supuesta retención de documentación proveniente de la Justicia de Uruguay.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La candidata a legisladora por UNEN estimó "no menor" que la Cancillería esté sospechada de "demorar, entorpecer o de cualquier modo encubrir con su accionar la investigación que la Justicia argentina está realizando en torno a Lázaro Báez por lavado de dinero y otros delitos".

"Es por demás preocupante que esto ocurra siendo el empresario investigado miembro del entorno de la presidente de la Nación. Confirmar esto, supondría confirmar el delito de encubrimiento por parte de las más altas autoridades de la Nación", expresó Carrió, en un escrito difundido por el portal Parlamentario.

La Justicia uruguaya habría enviado exhortos al juez a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, Sebastián Casanello, a fines de mayo pasado, pidiendo información sobre la causa en que investiga a Lázaro Báez por presuntas maniobras con fondos públicos.

"Esos pedidos nunca habrían llegado a ese juzgado", señaló la diputada, quien agregó que el magistrado envió además exhortos a la justicia uruguaya con pedidos de información sobre la compra por parte de mandatarios de Lázaro Baez del campo El Entrevero. "Ese requerimiento nunca habría llegado al a las autoridades uruguaya", remató.