POLITICA
El da despus

Carrió rechazó las medidas de Cristina: "Si dejan de robar, se van a poder construir muchísimos hospitales"

Dijo que lo anunciado en el discurso de ayer "son sólo promesas, una mentira escandalosa que agravia a la Nación". Sus palabras a los ruralistas.

default
default | Cedoc

"No se construye una salita de salud sobre el quiebre del pequeño y mediano productor", declaró hoy a DyN la titular de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió. Así, criticó el discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que ayer anunció que lo recaudado por el aumento a las retenciones agropecuarias será destinado a programas de redistribución social.

"Las de ayer son sólo promesas, una mentira escandalosa que agravia a la Nación", calificó alas medidas. En un encuentro en el Club del Progreso, presidido por el economista Alfonso Prat Gay en la ciudad de Buenos Aires, la ex candidata presidencial abundó que lo anunciado ayer "es una mentira colosal, demagógica. La señora Presidenta mintió escandalosamente"

Aseguró también que a la presidente "no le interesan los pobres, le interesa París" y que si "hubiera tenido sensibilidad" por los sectores más postergados, el Gobierno "habría destinado los 20 mil millones de dólares que le dio el campo en estos cinco años a solucionar el problema de la infancia, el hábitat y la justicia social".

"Usar a los pobres es una inmoralidad y habla muy mal de ella como persona" sentenció la dirigente opositora, para luego abundar: "usar la sensiblería hacia los pobres para justificar la injusticia hacia los pueblos y hacia el campo y tratar de enfrentar pueblo-campo es una inmoralidad".

Carrió tampoco cree en las disculpas que pidió Cristina Kirchner a los productores agropecuarios: "es un golpe de efecto, una mentira más", manifestó, mientras aprovechó para pedirles a los ruralistas que "no se dejen correr por izquierda por los que entregaron el petróleo, entregaron el país y construyeron una fábrica de pobres".

En tono dramático, la fundadora del ARI recordó un "refrán del campo que dice que 'cuando el campo está triste los pueblos lloran' y ningún presidente democrático puede gobernar sobre un campo desanimado, escéptico y humillado y pueblos que lloran". Por último, afirmó que si desde el Gobierno "dejan de robar, se van a poder construir muchísimos hospitales".

La actual líder de Coalición Cívica pronunció estas ideas en el ciclo "Política y Economía para el futuro de la Argentina" que su partido viene organizando en todo el país junto a Prat Gay. El ex presidente del Banco Central y actual referente económico de la CC dijo que el Gobierno se ha convertido "en el mayor profesional del enfriamiento de la economía" con sus políticas.