Hasta ahora se mostraba segura, pero hoy la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, admitió que "todavía hoy es difícil" que haya una segunda vuelta electoral para definir los comicios nacionales.
Sin embargo, la ex diputada remarcó que la fuerza de su candidatura está "creciendo mucho" en grandes centros urbanos y confió en ingresar al ballottage.
"Hay que darle tiempo al 55 por ciento que no está dispuesto a votar a la candidata oficialista para que coaliguen en esta segunda fuerza y podamos cinchar todos juntos para ese ballottage", enfatizó la fundadora del ARI, quien recordó que la decisión del voto se toma generalmente "en la última semana".
Apoyo. Carrió agradeció además el virtual apoyo que comprometió el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, en caso de que ella llegue a disputar la segunda vuelta electoral con la senadora Cristina Fernández.
"Se lo agradezco, nosotros mantenemos una buena relación. La falta de acuerdo no afectó en nada la relación que mantenemos a lo largo de los años", aclaró la chaqueña en declaraciones a Radio Mitre.
Carrió se refirió también a la ríspida relación que mantiene la primera dama con la prensa argentina y evaluó que "si esto sucediera en un país civilizado, ninguna sociedad toleraría que sus periodistas, que forman parte de la democracia y la República, pudieran pasar semejante situación".
En ese contexto, advirtió que "el periodista no pregunta para él sino que le transmite las preguntas que la gente quiere hacer a sus gobernantes", por lo tanto " cuando Cristina no contesta a los periodistas no le contesta a la sociedad", se quejó.
Fuente: DyN