POLITICA
Lava Jato

Carrió va por De Vido: pidió que se lo investigue por las coimas del grupo Odebrecht

La diputada nacional, se presentó esta mañana ante la Fiscalía Federal N° 6, para pedir que se investigue si el ex ministro recibieron sobornos por la empresa brasilera.

Carrio Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La diputada nacional, Elisa Carrió, se presentó esta mañana ante la Fiscalía Federal N° 6 a cargo de Federico Delgado, para solicitarle que se comience a investigar si el ex ministro de planificación federal, Julio de Vido y uno de sus colaboradores más cercanos, Roberto Baratta, recibieron coimas por parte del Grupo Odebrecht.

La legisladora, que quiere que se investigue al ex funcionario y sus colaboradores para ver si la empresa obtuvo ventajas en la asignación de obra pública, también pidió que la Justicia tome "medidas necesarias para garantizar que la información se remita a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden solo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación", ya que "(Alejandra) Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto".

"Un acuerdo con Odebrecht puede garantizar lo que la labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar", aseguró Carrió en su escrito. "Comenzar a investigar a los funcionarios que están trascendiendo, como Julio De Vido, Roberto Baratta o Ricardo Jaime, tiene que ser el punto de inicio de la colaboración que deben requerir quienes tienen el deber constitucional de promover la actuación de la justicia”, sostuvo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escrito presentado por Carrió incluye la nota del periodista Hugo Alconada Mon publicada ayer en el diario La Nación. Según este artículo, la información que podría empezar a llegar esta semana desde Brasil sobre el capítulo argentino del caso Lava Jato incluirá a los intermediarios, quienes aparecerían identificados por Odebrecht como "lobbistas" o como "socios locales" para los negocios de la empresa en el país.