"Lo importante es que toda la sociedad tenga en la mira a Lorenzetti para que no se corra ni un milímetro del lugar que le corresponde como presidente de la Corte en la defensa de la independencia del Poder Judicial y no de los negocios y de la Caja", aseguró esta mañana la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.
La legisladora denunció hace una semana un pacto entre el titular del máximo tribunal y la presidenta Cristina. A través de un comunicado de su agrupación, Carrió destacó: "Me parece muy bien que los jueces hablen de independencia, cuestión de la que no habló Lorenzetti en su carta al Congreso cuando nos mintió".
De esta manera volvió a recriminarle a Lorenzetti las supuestas diferencias de contenido de la carta que le presentó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner -con reclamos de los camaristas en cuanto a la reforma judicial-, respecto de la misiva que fue mostrada en el Congreso.
Al mismo tiempo, la diputada de la CC elogió la actitud de las cámaras nacionales y federales de todo el país y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional que expresaron su respaldo a la Corte por su accionar para "la afirmación de la independencia judicial".