POLITICA

Carrió y la Coalición Cívica: "El Gobierno arma la tormenta perfecta que puede hundir a la Argentina"

La líder de la Coalición Cívica se reunió el jueves por la noche en Capilla del Señor con los principales referentes de su espacio, con la vista puesta en las legislativas de este año.

reunion lilita carrio 20210205
reunion lilita carrio | twitter

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mantuvo un encuentro este jueves en su casa de la localidad bonaerense de Capilla del Señor con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y los principales referentes de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires para discutir el armado electoral rumbo a los comicios legislativos de este año.

Por su parte, Carrió está dispuesta a competir en la provincia de Buenos Aires, que aparece como un escenario adverso para la oposición y, así, evitar que “se le corte la carrera política” a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidalen caso de ser derrotada por segunda vez consecutiva ante el Frente de Todos. Aunque todavía mantiene en reserva su postura, Vidal prefiere preservarse hasta 2023.

En la reunión que se produjo anoche, participaron también el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los referentes de la Coalición Cívica en la provincia, Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elisa Carrió, sobre su candidatura: "No tengo interés en ganar, sí en luchar"

Además, este viernes 5 de enero, los dirigentes aseguraron que “con ineptitud y mala fe, el Gobierno está armando la tormenta perfecta que puede hundir a la Argentina”. “Por un lado se aumentan las retenciones y se castiga a los productores, cuando el problema no es el precio de los alimentos, sino el déficit fiscal, el precio del dólar y la falta de reservas; y, por otro, intenta quebrar a la empresa argentina más grande con un manejo tan inepto como inconducente”, sostuvieron.

En ese sentido, agregaron que “estamos ante el fin del vaciamiento de YPF en la Argentina y la caída de todos sus activos”. “Un verdadero desastre económico armado desde adentro con la colaboración y decisión del presidente Alberto Fernández y su vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Es la historia de un final anunciado”, concluyeron.

Estrategia electoral para la Provincia de Buenos Aires

En tanto, en la coalición opositora dan por descontado que Mauricio Macri no será candidato en las legislativas de octubre. Este paso al costado favorecería la unidad de Juntos por el Cambio.

Asimismo, Jorge Macri y María Eugenia Vidal analizaron "el escenario provincial y cuál creen que es la mejor opción para presentar como candidato o candidata en las elecciones intermedias". "El foco estuvo puesto en los diferentes municipios, en la posible o no candidatura de María Eugenia", precisaron las fuentes partidarias.