POLITICA
la agenda de macri

Casa Rosada, recorrida por el Conurbano y viaje a Corrientes

Sin exigirlo, en el Gobierno buscan mostrar al mandatario activo. Las giras por Chile, Colombia y Alemania fueron confirmadas.

Descanso. Se fue de la clínica a Olivos y el sábado, a su quinta.
| Telam

Reuniones en la Casa Rosada, poco trajín, recorrer el Conurbano y un viaje a Corrientes el viernes. Así será la semana de Mauricio Macri tras el cuadro de arritmia que padeció el viernes. Igualmente, el mandatario deberá someterse a un control semanal para así descartar cualquier tipo de problema, según informaron voceros del Gobierno.

“Macri se encuentra bien. Es la primera vez que tiene un cuadro de arritmia y es poco probable que éste vuelva a aparecer. El Presidente se realizará un control semanal con electrocardiograma durante las primeras semanas. En 20 días estará todo bien”, dijo el titular de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Presidencia remarcaron, además, que el mandatario se encuentra “perfectamente bien de salud” y que se fue de la clínica por su propia cuenta. Incluso recibió el aval de los médicos para pasar el resto del fin de semana en la quinta que posee en Malvinas Argentinas, Los Abrojos, por lo que rápidamente, al tener esa noticia, partió de Olivos.

La agenda para la semana incluye una reunión el lunes con el primer ministro de Montenegro, Milo Đukanovic, y encuentros con diferentes ministros por temas de gestión. El martes también se espera que participe del brindis por el Día del Periodista.

“Le pone el cuerpo a todo desde las 8 de la mañana hasta el final del día. Y está encima de todos los problemas”, dijo ayer el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Durante la semana, realizará además algunas visitas al conurbano bonaerense, en donde hará una serie de anuncios sobre los clubes de barrio. Además, firmará acuerdos con Aysa para comprometer inversiones para la instalación de cloacas y agua potable en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.

La estrategia en Casa Rosada es, sin exigirlo, mostrar que no se trató de ninguna situación compleja y que Macri sigue realizando su vida normal. “Le pone el cuerpo a todo desde las 8 de la mañana hasta el final del día. Y está encima de todos los problemas”, dijo ayer el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, quien además añadió que Macri “está sujeto a presiones, pero está bien”.

La última parada antes de fin de semana será en Corrientes, en donde no sólo realizaría diferentes recorridas. En su entorno, además, ratificaron la realización de las giras por Chile, Colombia, y la más importante de lo que queda del año: Alemania a principio de julio.