POLITICA
CRUCES TUITEROS

Casa Rosada volvió a criticar a Jorge Lanata por su programa

La cuenta institucional de la casa de Gobierno lanzó irónicos mensajes contra el periodista para tratar de desmentir una investigación.

El usuario institucional de Casa Rosada fustigó a Lanata.
| Cedoc

El usuario institucional de la Casa Rosada en la red social Twitter se sumó anoche a la iniciativa del kirchnerismo para intentar desmentir un informe del periodista Jorge Lanata con el hash “Lanata miente” y lanzó irónicos mensajes contra el conductor.

Mientras el periodista emitía un informe sobre el incremento en la importación de un precursor químico utilizado para fabricar éxtasis, distintos funcionarios del gobierno desmentían datos en Twitter. Los mensajes, eran retuiteados con polémicos comentarios de la cuenta @CasaRosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hacen herbicidas, Lanata”, comenzó la cuenta oficial de la Casa de Gobierno al momento de compartir un mensaje del secretario de SEDRONAR Gabriel Lerner, que afirmaba que el 97% de estos químicos eran utilizados para el mercado de insecticidas.

Minutos después, cuando continuaba el ciclo periodístico de Canal 13, la cuenta oficial volvió a interpelar al periodista con otro mensaje compartido de Lerner. “No hubo importaciones, Lanata”, escribieron.

Después, cuando Lerner sostuvo que “para PRELAC Argentina es un ejemplo en avances en la materia”, Casa Rosada lanzó un irónico mensaje: “Siguen los éxitos en el periodismo de investigación”.

No es la primera vez que la cuenta de Casa Rosada deja de lado su lugar institucional para salir a defender los intereses del kirchnerismo. Cuando Periodismo Para Todos reveló el entramado de corrupción del empresario Lázaro Báez, @CasaRosada salió con un grosero mensaje: “El living de canal 13 , defendiendo al gordo chanta que les vende un buzón son de terror".

Lo mismo ocurrió tras la emisión del informe sobre el peritaje en el departamento del fiscal Alberto Nisman o después de que se dieran a conocer irregularidades del complejo Hotesur S.A., de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ambos casos, la cuenta institucional salió a agredir a periodistas y dirigentes en defensa de los intereses de los funcionarios gobernantes.