El juez federal Sebastián Casanello aceleró una marcha más el ritmo de la causa por "La ruta del dinero K" al procesar con prisión preventiva al empresario K Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín.
El magistrado también procesó sin preventiva a otros implicados en la grabación que tuvo lugar en la financiera SGI como Martin Báez, Cesar Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y el hijo de Pérez Gadín. A su vez, trabó embargo por 100 millones de pesos a cada uno, salvo Sebastian Pérez Gadín por 1 millon de pesos.
El extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, deberá comparecer ante Casanello el próximo 3 de mayo y tiene prohibido salir del país.
Casanello considera a estos co-autores del delito de lavado de activos y ordenó también el secuestro y embargo de los vehículos y bienes registrales de todos los imputados y de la firma “Top Air”. Además, decidió el congelamiento de todos los fondos de las cuentas bancarias de aquellos.
En la misma línea, el juez ordenó la inmediata captura nacional e internacional de Jorge Oscar Chueco con el fin de solicitar la declaración indagatoria del mismo y la ampliación de las declaraciones de Lázaro y Martín Báez con fecha el 5 y 6 de mayo respectivamente