POLITICA

Caso Balcedo: apareció una misteriosa carta y ahora buscan un botín de US$ 7 millones

Se trataría de un manuscrito del gremialista en el que da detalle de la millonaria suma repartida en diferentes cofres.

marcelo-balcedo-sindicalista-02
Marcelo Balcedo. | cedoc

Luego de que la justicia federal de La Plata allanó este sábado tres sedes del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), ahora trascendió el hallazgo en los operativos en Uruguay de una carta escrita por Marcelo Balcedo en la que se detallarían distintas maniobras financieras. 

Según datos del noticiero de televisión Telenoche 4, se trata de un manuscrito en el que el gremialista da detalle de al menos 7 millones de dólares, que estarían en cofres a nombre de distintas personas. Además, en uno de los procedimientos llevado adelante por la Justicia uruguaya, en la lujosa chacra donde el sindicalista fue apresado se habrían encontrado las llaves de cinco cofres-fort pertenecientes a tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este, en los que habría una importante cantidad de dinero. 

Este sábado, la justicia federal de La Plata allanó tres sedes del Soeme en La Plata y en la Capital Federal, y dispuso una consigna policial en resguardo de los bienes y la documentación existente en ellas, en el marco de la causa que investiga el vaciamiento del gremio por parte de su secretario general, Balcedo, detenido en Punta del Este. 

El sindicialista y empresario periodístico fue apresado el jueves junto a su esposa Paola Fiege en una lujosa propiedad ubicada en la ciudad balnearia uruguaya. La detención se produjo luego de un pedido de captura internacional y el procedimiento estuvo a cargo de fuerzas de seguridad y servicios de Inteligencia de Uruguay, Gendarmería Nacional y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).