POLITICA
Entre Ríos

Caso Etchevehere: el campo se moviliza mientras esperan definiciones en la audiencia

Los ruralistas marchan este miércoles en defensa de la propiedad privada en lugares emblemáticos por el conflicto de la 125. La Justicia fijó audiencia entre hermanos para destrabar la pelea.

Conflicto en Entre Ríos por el campo de los Etchevehere 20201026
Conflicto en Entre Ríos por el campo de los Etchevehere | Agencia Telam

Sigue escalando el conflicto en Entre Ríos por la disputa familiar entre los hermanos Etchevehere y el campo vuelve a protestar mañana miércoles 28 de octubre en defensa de la propiedad privada y pidiendo que los militantes de Juan Grabois se retiren de la estancia Casa Nueva. Mientras tanto, la Justicia fijó audiencia pública para destrabar la pelea por la herencia.

El último domingo los ruralistas encabezaron una marcha en las inmediaciones de la estancia y al día siguiente, el lunes, fue el turno de los militantes de Grabois que protestaron tanto en Entre Ríos como en el barrio porteño de Palermo, frente al predio de La Rural.

Dolores Etchevehere continúa dentro del campo junto a unas 70 personas del Proyecto Artigas mientras que sus hermanos Sebastián, Diego y Luis Miguel Etchevehere (el ex ministro de Agricultura) llevan 13 días acampando en la entrada de la estancia pidiendo a la justicia que autorice el desalojo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Etchevehere | Convocan a una audiencia entre los hermanos para destrabar el conflicto

Ante esta situación, los productores agropecuarios se vuelven a convocar mientras la Justicia convocó para este miércoles a una audiencia entre los hermanos para intentar destrabar el conflicto.

En defensa de la propiedad privada, los organizadores eligieron dos puntos emblemáticos recordados por el conflicto de la 125 en 2008 entre el campo y el kirchnerismo. “Te esperamos con la bandera y el tapabocas”, dice la invitación que circula por redes sociales para movilizarse este martes a partir de las 18.30 en la rotonda de Chajarí, en Entre Ríos.

Sin embargo, para mañana también hay una nueva convocatoria para las 9.30 de la mañana a la esperara de un fallo judicial en Paraná, en la entrada del túnel subfluvial, bajo el lema: “Con nuestras banderas defendamos la propiedad privada". Además, también se maneja la posibilidad de sumar otra convocatoria desde el lado de Santa Fe, en la zona del puente Rosario-Victoria.

Grabois encabezó una marcha en La Rural: "Etchevehere es un usurpador profesional"

Fijan audiencia pública para mañana por el conflicto de la familia Etchevehere y se empieza a definir si hay o no desalojo

La Cámara en lo Penal de Paraná citó para mañana a una audiencia para empezar a definir el pedido de desalojo del campo en Santa Elena en disputa entre los hermanos Etchevehere.

La audiencia, convocada a partir de las 9:00, será transmitida en vivo, y luego la jueza a cargo del tribunal quedará en condiciones de definir el pedido de desalojo impulsado por tres de los hermanos Etchevehere y la fiscalía.

La magistrada María Carolina Castagno resolvería de manera "inmediata" una vez finalizada la audiencia, señalaron fuentes judiciales.

La jueza tiene dos pedidos: uno es el de la querella que representa a los tres hermanos, entre ellos el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, y el otro es el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, al hacer lugar al desalojo de Dolores Etchevehere.

De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que defina cómo y cuándo se hará el desalojo del campo.

EuDr CP