POLITICA
Caso Maldonado

Bullrich: "Hay 5.000 personas que están desaparecidas"

La ministra de Seguridad estuvo en el programa de Mirtha Legrand y allí fue consultada por la desaparición del joven artesano, de quien no se sabe nada hace 26 días. "Estoy angustiada", sostuvo.

0827_patricia_bullrich_g
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. | Captura

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo la noche del sábado invitada en el programa de Mirtha Legrand. Allí fue consultada por la conductora y los presentes sobre el caso del joven artesano Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada hace 26 días. "Hay 5.000 personas que están desaparecidas", expresó la funcionaria. 

"Hay 5.000 personas que están desaparecidas y también es importante que las podamos encontrar. Es angustiante para nosotros que nos digan que somos como (Jorge Rafael) Videla. No vamos a hacer que la gente desaparezca", expresó Bullrich en referencia al caso Maldonado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estoy terriblemente angustiada. Le estamos poniendo todo el esfuerzo", señaló la funcionaria en La noche de Mirtha Legrand, donde compartió mesa con la periodista María Laura Santillán, el economista José Luis Espert y Julio Bárbaro.

Además, criticó la "motivación política" detrás de los intentos de "plantear esto (la desaparición) como si fuera una decisión del Estado: "Endilgarle a nuestro Gobierno, democrático y constitucional, la desaparición forzosa es algo totalmente fuera de lugar", sentenció.

Acerca de la reunión que tuvo junto con su par de la cartera de Justicia Germán Garavano y organismos de Derechos Humanos, Bullrich manifestó: "No se puede construir un país con alguien que nos diga '¿Dónde lo tienen a Santiago Maldonado?' como si lo tuviéramos en un campo de concentración". Y reveló: "Tuve la sensación que el encuentro estaba guionado".

"Hoy ésta Gendarmería no es la Gendarmería, ni la Policía ni el Ejército, de 1976. Ni tampoco nosotros somos los de 1976. Por eso, también, si no somos los de 1976, no resolvamos esto con violencia", opinó.

"Ni todos nosotros ni la Gendarmería es la misma que hace 40 años", remarcó. En ese contexto conluyó: "Como mujer y como mamá, me hubiera gustado hablar con la mamá de Maldonado. Que confíe en nosotros y no que nos viera como el enemigo".