POLITICA

Caso Nisman | Víctor Hugo, durísimo contra Arroyo Salgado

Dijo que sigue creyendo que fue un suicidio y que la jueza, junto con Pollicita, “contribuyena los títulos de los diariosextraviadosdel país, que tienen un interés directo en que no se sepa la verdad".

Víctor Hugo Morales firmó contrato por 2 años con Radio Continental.
| Cedoc

El siempre polémico Víctor Hugo Morales habló del caso Nisman luego de la conferencia de prensa realizada ayer por la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa que investiga el fallecimiento del fiscal de la causa AMIA, en la que aseguró que su ex marido no se suicidó, no sufrió un accidente, lo mataron”.

A través de una batería de tuits el periodista dio su parecer acerca de la situación en la que se encuentra la investigación: "Estamos entre el Estado y un interés familiar", y siguió:"Una persona que quiere saber la verdad en nombre del Estado y otra que no quiere que se sepa en nombre de su interés familiar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, el uruguayo volvió a defender la hipótesis de que el fiscal se quitó la vida: “Hay un dolor previsible detrás de la aceptación del suicidio...”, y lanzó :“Hay una inevitable interpelación, humanamente, ¿es comprensible? Sea justo o injusto hay una pregunta en el espejo. ¿Hay algo que hice o hicimos, o algo que pudimos evitar para que no ocurriera?, Si hubiéramos aceptado que Nisman viajara con una parte de su familia a Buenos Aires como quería, ¿Se habría suicidado?...”.

Además, Víctor Hugo apuntó a la jueza de San Isidro: “Lo que hace Arroyo Salgado con respecto a Fein es tratar de impedirle que llegue a animarse a decir la verdad”. E insistió: “Entre Pollicita y Arroyo Salgado, contribuyen a los títulos de los diarios extraviados del país, que tienen un interés directo en que no se sepa la verdad, nunca, porque es lo que les permite especular con el crimen de Estado".