POLITICA
El ex jefe de la Triple A contra las cuerdas

Castells: "Saludamos efusivamente que vaya preso"

El líder del MIDJ, en diálogo con perfil.com, consideró “inaceptable que semejante genocida se apegue al argumento de que es mayor de 70” para evitar la prisión. “Alguien de su talla” no puede permanecer en libertad, manifestó.

default
default | Cedoc

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, saludó “efusivamente” la detención del comisario mayor retirado de Policía Federal Juan Ramón Morales, ex jerarca de la organización Triple A, detenido ayer por orden del juez federal Norberto Oyarbide a raíz de una información publicada por el diario PERFIL, que lo descubrió en el departamento de su domicilio.

“Saludamos efusivamente que alguien que fue un funcionario del partido justicialista, secretario privado de (el ex ministro de Bienestar Social José) López Rega y coautor de los 1500 asesinatos que hizo la Triple A vaya preso”, dijo Castells en diálogo con perfil.com.

Es inaceptable que semejante genocida se apegue al argumento de que es mayor de 70 para quedarse en su domicilio”, agregó respecto a uno de los argumentos esgrimidos para obtener la prisión domiciliaria.

Para el líder piquetero “alguien que ha estado involucrado en la matanza de (Rodolfo) Ortega Peña y de tantos luchadores de su talla no puede permanecer en libertad”.

“La Triple A como fue creada por el gobierno peronista tiene en (Rodolfo) Almirón, (Felipe) Romeo y Morales, tres de los principales cabecillas que deberían estar presos”, sostuvo Castells y agregó: “Desde nuestro movimiento reclamamos el encarcelamiento de todos los dirigentes del peronismo que participaron de la Triple A y que asesinaron a 1500 personas”.

Cabe señalar que tras la detención de Morales, Oyarbide pidió la extradición de Almirón, a quien se sindica de haber sido custodio de entre otros, el ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga Iribarne.