POLITICA

Castrilli denuncia a De Narváez por haber "pactado" con el Gobierno

A la dura acusación se suma otro de sus exaliados, Silvio Klein. Posible pase al espacio de Sergio Massa.

Hace menos de un mes, ambos candidatos se mostraban en un comedor de Rafael Castillo, como parte de la campaña.
| Facebook Javier Castrilli

El candidato a diputado nacional Silvio Klein y el candidato a primer concejal por La Matanza Javier Castrilli, denunciaron un "pacto" del líder de su partido, Francisco De Narváez, con el Gobierno. En vistas de esta situación ambos postulantes a cargos electivos bajaron sus candidaturas.

"Hemos tomado la decisión de resignar nuestras candidaturas porque no queremos engañar a la gente", dijo este lunes Klein según consigna La Nación.

Y agregó: "Sabemos todos que se hizo un acuerdo entre Francisco de Narváez y el Gobierno nacional y provincial y no queremos ser parte de esa estrategia. No queremos que se nos utilice para engañar al elector que nos eligió como oposición al gobierno".

La denuncia pública se produce luego de que De Narváez cambiara su estrategia electoral para rivalizar contra Massa y tras haber morigerado sus críticas hacia el Gobierno nacional.

Por su parte, Castrilli denunció además que desde el denarvaísmo le "exigieron" que tenía que anunciar "públicamente que dejaba de pertenecer al macrismo". "Dirigentes que en La Matanza representan a De Narváez me exigieron que para mantener mi candidatura debía anunciar públicamente que dejaba de pertenecer al macrismo", explicó.

En un comunicado de prensa, advirtió: "Considero inaceptable esa imposición (...). Por lo tanto, frente a ese injustificado planteo, resolví dar un paso al costado". "No ser candidato en octubre no modificará mi firme convicción de trabajar en la construcción de una alternativa para buscar la solución a los numerosos problemas que afectan a los matanceros, como la inseguridad o la falta de servicios básicos como agua potable y cloacas", aseveró Castrilli.

Sin embargo, Castrilli dió aviso de una nueva "mudanza", según el matutino. El exárbitro había abandonado en junio pasado al PRO para pasarse a las filas de De Narváez por verse comprometida su aspiración electoral. En esta ocasión fue el primero en mostrar un posible pasaje al massismo. "Decidimos oír la voluntad de cerca del 40% del electorado que decide acompañar la candidatura del Intendente de Tigre Sergio Massa", confesó Castrilli.